El app más famosa del mundo, WhatsApp, sigue eliminando a aquellos usuarios que no respetan los términos de uso y condiciones de la plataforma, principalmente, a aquellas personas que envían spam.
La compañía presentó a mediados de año un nuevo artículo legal dentro de su página de soporte donde anunció que a partir del 7 de diciembre tomará acciones legales contra aquellos que infrinjan determinadas normas.
Puedes ver: La niña que ganó tres medallas de oro sin zapatillas y con los pies vendados
A parte de esta medida, la compañía también procede con el bloqueo de cuentas sin previo aviso y para ello maneja dos niveles de sanción que dependerán de la gravedad de la infracción: el bloqueo temporal de 24 horas y el bloqueo permanente.
Dentro de las causas que pueden provocar la suspensión de tu cuenta, es si una gran cantidad de usuarios proceden a bloquearte de la plataforma. Esto activará las sospechas en WhatsApp sobre una utilización inapropiada de la aplicación, pondrá más atención a tu perfil y si lo califica como peligroso, aplicará un bloqueo temporal, así lo resaltó el portal larepublica.pe
Ver más: Cristianos pegan el grito al cielo, Netflix muestra un Jesús homosexual
Al intentar ingresar a la aplicación, los usuarios bloqueados visualizarán el mensaje se ha prohibido a su número de teléfono utilizar WhatsApp. Póngase en contacto con el servicio de asistencia para obtener ayuda.
La compañía también ha aclarado en su página web que no emiten una advertencia antes de bloquear las cuentas. Por lo que, si te bloquean por error, la única solución es contactar con WhatsApp por correo electrónico para que revise el caso.
Hay que andar con cuidado
En WhatsApp existe una serie de métodos que nos permitirán averiguar fácilmente, desde cualquier Android o iOS, si alguien te bloqueó de la aplicación.
· Última conexión: si no puedes verlo su última conexión o cuando está En línea.
· Foto de perfil e información: si ya no ves su fotografía, descripción personal o actualizaciones diarias de estado.
· Mensajes: si intentas escribirle y se queda con un solo check.
· Llamadas de voz: cuando tratas de llamarlo y resulta imposible concretar la comunicación.
Chat grupal: si creas un grupo de WhatsApp e intentas añadir a esa persona, te saldrá un mensaje de que se ha producido un error y que no tienes autorización para añadirla